. EL MUNDO DE RECETAS

Porridge de avena al horno o bake oats

Porridge de avena al horno o bake oats

Si os habéis cansado ya de desayunar o merendar lo mismo, hoy os traemos una receta que es muy fácil y además está buenísima. Seguramente habéis preparado muchas veces en casa un porridge de avena o gachas de avena. Pues esta vez hemos querido hacer un porridge de avena al horno que queda como un bizcochito. Tiene una textura cremosa y muy rica. Es ideal porque es una opción muy nutritiva, saludable y saciante.

No os perdaís esta receta de porridge al horno de avena o bake oats con arándanos.

Un porridge de avena o gachas de avena es una mezcla que se prepara a base de copos de avena con agua o leche. Se suele utilizar mucho en desayunos y se suele tomar con fruta. Desde luego es una opción buenísima ya que se puede hacer de cualquier cosa: porridge de avena y cacao, porridge de frutos rojos, porridge de manzana, porridge de plátano, porridge de plátano y crema de cacahuete… las opciones son infinitas.

Normalmente queda una textura muy cremosa y estos se preparan en el fuego y removiendo lentamente. La receta del porridge de avena admite todos los ingredientes y combinaciones que más te gusten.

En este caso el porridge de avena se prepara en el horno (también conocido como oats al horno o bake oats), consiguiendo el aspecto de un bizcocho con una textura tierna, esponjosa y muy cremosa por dentro. Tenéis que probarlo para saber lo rico que queda. Además los arándanos quedan increíbles en el horno, aunque podréis añadir cualquier cosa que os guste más. 

Porridge de avena al horno

El porridge de avena o gachas de avena es un desayuno perfecto para empezar el día. Es muy saludable, saciante y además lo puedes acompañar de lo que más te guste. Esta vez lo hemos preparado al horno como porridge al horno de avena, consiguiendo el aspecto de un bizcocho con una textura esponjosa y un interior cremoso e irresistible.

Tiempo de preparación 5 min Tiempo de horno 15 min Tiempo total 20 min

Raciones: 2 raciones

Ingredientes

  1. 40 g copos de avena integrales
  2. ½ Plátano machacado
  3. 120 mL bebida de almendras sin azúcar (o la que más te guste)
  4. 1 cdta canela en polvo
  5. 1 cda levadura en polvo
  6. Arándanos naturales
  7. Crema de cacahuete (decorar)

Elaboración paso a paso

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 175ºC.

En un recipiente pequeño apto para hornomezclamos todos los ingredientes necesarios: el plátano machacado, los copos de avena, la bebida vegetal, levadura, canela y arándanos naturales. Si quisieras podrías añadirle como endulzante pasta de dátil, pero nosotros no le pusimos nada ya que el plátano para nosotros es suficiente.

Meter al horno en una rejilla durante 15 minutos a 175ºC con calor solo por arriba hasta que esté doradito. Sacar del horno y dejar enfriar. Decorar con crema de cacahuete por encima o la que más te guste. ¡Queda un interior cremoso y una textura muy rica!

Publicar un comentario

0 Comentarios